martes, 13 de marzo de 2007

Alta fidelidad


Ya sé lo que van a decir, cuando algo es evidente no es difícil adelantarse a los acontecimientos. Me van a decir que exagero, que se me ha ido la olla con un billete sólo de ida, que esa peli es distraída y ya está...pues que puedo decirles, tal vez tengan razón, no les niego que Alta Fidelidad no es una joya, pero oigan si no es una joya del cine sí que es un pequeño y delicioso bombón.No les conozco a todos, no personalmente al menos, entonces no puedo saber si son el tipo de personas que disfrutarían con esta peli. Yo disfruté, aún lo hago cuando la revisiono, por diversos motivos.Cuento un poquito de que va: Rob Gordon es el propietario de una tienda de vinilos, un sector que cotiza a la baja. Acaba de romper con su novia Laura y está en un momento chungo. Rob tiene dos empleados: Dick y Barry, los tres analizan el mundo, la vida y las relaciones personales entre discos de Frank Zappa y singles de Lou Reed.Ahora toca la justificación, el contar por qué me gusta esta película. Es sencillo: estoy allí, no salgo interpretando un papel, ni siquiera de figurante pero estoy allí. Desde que la ví me dí cuenta de que estaba siendo uno de ellos. Siempre rechazados, mirados por encima del hombro.. porque vamos a ver, ¿a quién le importa cuál de los cantantes de AC/DC ha sido más positivo para el sonido de la banda? A poca gente, creanme, a poca gente le importa tampoco que David Knopfler haya sido el guitarrista idóneo para su hermano Mark y que su marcha del grupo fuera una verdadera pena. La gente normalmente no analiza una situación o un problema que tenga comparándola con una canción de Van Morrison; no desde luego la gente no es así. Perdonen si esto suena elitista, pero esta película no es para los no iniciados, para la gente puede ser un tostón pero para los enfermos musicales como servidor de ustedes es una parcela deliciosa de nuestras vidas contada con ironía sin llegar a la parodia grotesca, con humor fino desde el universo de la relatividad: contar cosas que a nadie le importan pero de las ke haces una montaña. ¿No te importa Hendrix? Bueno a mí no me importa el tunning ese de las narices. Sólo un par de cositas más: Está basada en la novela homónima de Nick Hornby que transcurre en Londres (la acción de la película es en Chicago), aparecen John Cusack (pedazo actor), Lisa Bonet, Jack Black que está genial, Todd Louiso, Tim Robbins, y Catherine Zeta Jones (mmmmmmmm).
Ignoro si os gustará la película, puede ke si me gusta es porque me veo en ella.. seré un poco narcisista... tendré que pensarlo.

2 comentarios:

Mr. D dijo...

Eh, a mi si que me gusta Hendrix. Me he leido todos sus libros.

Y el tuning! Que pasa neeeeeeeeeng!

Mi peli favorita es Hasta que llogó su hora, que va de gente mala pero de buen corazón, como la vida misma. Jamás olvidare a Cheyenne diciendole a la Cardinale: "Y si te tocan el culo, tu haz como que no pasa nada".
No merecía morir, jopelines!

Anónimo dijo...

No se si alegrarme o preocuparme de que todavía te siga gustando esta película...

De todas formas tengo que decir que me gustó...

En esta sección tiene que estar Woody...