viernes, 16 de mayo de 2008

Coldplay de estreno.. vídeo de Violet Hill

Después de poner imágenes al single de violet hill empiezo a pensar que tengo en la cabeza demasiados dejavus, el guitarreo de esta recuerda a los mejores Simple Minds, y el video nos recuerda a unos no tan lejanos Oasis, pero aquí no queda la cosa.. del single viva la vida, me recuerda a la canción de la Alizzé J'en Ai Marre (producida por Nicolas Godin) que más que enseñar, insinua.. como coldplay de momento.

Conclusión.. Coldplay se ha ido encargando de traicionar todo lo que en su primer disco había de bueno.. suena bien.. pero para llenar estadios.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo contestarte,

La verdad es que musicalmente cada vez me doy más cuenta de que no tienes ni idea, je je je .

Es normal que un artista suene como en algunos momentos como cualquier otro, la cantidad de influencias que un grupo como Cold Play ha recibido es enorme , te recuerdo que el primer disco bebía de las fuentes de Radiohead, el segundo continuaba con ese estilo, aunque ya introducía y agarrate bien mucho de la época 2.0 de A-ha, si ellos lo han reconocido abiertamente ya buscaré la entrevista a Chris Martin en You Tube donde lo reconocía y por último debo decir que cualquier grupo que hoy en día tenga un parecido a Simple Minds me parece loable los sonidos propios son raros de encontrar y no me vengas con Kasabian, Editors , etc... Que en 2 minutos te saco influencias, eso es comercial. Recuerda como ha grabado el Disco Coldplay no son unos vendidos son un grupo en plena evolución aunando todas las influencias musicales recibidas y sobretodo poniéndolas en un plano que sin duda alguna marcan un nuevo rumbo dentro de la música ser comercial no es malo, no ser auténtico si y ellos los son, no verterías unos comentarios tan ácidos si no tuvieras que compartir el grupo con tanto millones de personas con buen gusto.

Saludos

JA JA JA JA JA JA

rei dijo...

Aish!! kriaturilla maligna.. si tampoco son ajenos a la influencia de los manolos, si eso ya lo se.. pero entiendeme.. un primer disco como el suyo que al final es el resumen de su juventud, eso.. puede "llenar" dos discos.. como dicen los expertos.. a partir del tercero.. se cojea.. y los ke no cojean suelen ser aquellos grupos que se mantienen sin cambios.. siempre que exista consenso y homogeneidad dentro de la banda.. sino.. ke suele pasar? pues esto.. pillamos de akí.. de allá.. y del más allá. Al final grupos como Oasis y Blur se mantienen aútenticos simplemente por ser fieles a sus influencias y mantener un sonido propio.

conclusión.. tenemos un kafé movido el domingo.