martes, 10 de abril de 2007

Juan Pardo



Este mallorquín de nacimiento y gallego de adopción es una de la principales referencias de la música popular española desde los años 60 hasta la actualidad. Juan Pardo comenzó su carrera en grupos como Pekenikes o Los Brincos, hasta ke conoció a Antonio Morales y formó el dúo Juan y Junior, del que surgieron temas tan inolvidables como "Anduriña". Una vez separados, Pardo se convirtió de uno de los intérpretes, compositores y productores más importantes de España, no solamente con más grandes canciones cantadas por él (Bravo por la música, Un sorbito de champán, Caballo de Batalla etc) sino también trabajando para artistas como Rocío Jurado, Los Pecos, Paloma san basilio, Luz Casal y lanzado nuevos nombres como Peret, Andrés do Barro o Camilo Sesto.
A parte de ser el propietario de muchos estudios de grabación es un gran mitómano, adquirió en subasta el piano ke usaron Bee Gees en muchos de sus temas más famosos y la mesa de mezclas de 16 pistas, que John Lennon, usó para grabar su famoso LP "Imagine". También comentaré, ke además posee una guitarra del legendario Eric Clapton y otra, que le regaló Mark Knoffler (Solista del grupo Dire Straits).
y como última anécdota comentar ke tmb es el compositor de la canción de la serie de dibujos sobre el Quijote, la de "sancho-quijote, quijote-sancho".

2 comentarios:

Mr. D dijo...

Además, fue el compositor de la Quinta Sinfonía de Juan Pardo, el inventor del alfabeto occidental, descubridor de la aspirina, diseñador del rollo de papel higienico y el que ponía la voz a Freddy Mercury en su dueto con la Caballé. Eso, y doble de acción de Jackie Chan en todas sus peliculas.

Un fiera, el tio.

Anónimo dijo...

La pasión de este hombre por el Juan Pardo, que no oso, sale de toda explicación humana y extraterrestre. Yo, lo siento mucho, pero al juan Pardo siempre me lo imagino en alguna peli a lo PERROS CALLEJEROS haciendo de cani y violando chicos con su banda de peludos presidiarios. También, con los pelos que lleva, podría salir en alguna lindeza como EL ASESINO DEL CEMENTERIO ETRUSCO o la mítica GOMIA, TERROR EN EL MAR EGEO. Ya estoy buscando la canción está de andar con eñes, Anduriña, y siento lástima por los Bee Ges que quedan y Eric Clapton... que ya no pueden tocar el piano y la guitarra, respectivamente. Por eso no deben sacar discos... Cuanta maldad y cuanto quererlo todo, Juan.