martes, 3 de abril de 2007

Famous Balloon Movies



Divertida a la par que curradísima colección de vídeos la que recopilaba hace unos días la gente de Cartoon Brew. Veréis, la idea es tan sencilla como efectiva: Alguien ha seleccionado algunos populares momentos de la Historia del Cine y después se ha dedicado a añadir la presencia de un fatídico globito entre sus protagonistas. Una broma inocente tan sólo en apariencia, ya que, al integrarlo como parte de la acción, logra dar un nuevo e insospechado sentido a estas conocidas escenas.
Así pues, tenemos a Harold Lloyd sorteando algo más que una posible caída en la ya icónica
escena de “El hombre mosca”, donde aparece suspendido de las agujas de un reloj en lo alto de un edificio; o a Luke Skywalker, que salva su vida gracias a la esfera en cuestión mientras intenta desbaratar las gigantescas máquinas del Imperio en “El Imperio contraataca. Por contra, la pareja formada por Paul Newman y Robert Redford está dispuesta incluso a arriesgar la suya con tal de conseguirlo durante el famoso salto al río de “Dos hombres y un destino; también es el caso de la mítica persecución aire-tierra de “Con la muerte en los talones, gracias a la cual descubrimos por fin qué era aquello tan preciado que Cary Grant tenía en su posesión y que el piloto de la avioneta pretendía con tanto ahínco; o de “Nikita, dura de matar, en la que el juguetón y omnipresente globo hace honor a su condición y se encarga de hincharles las pelotas a los participantes del tiroteo en la cocina. Y si hablamos de globos en un sentido más figurado, por supuesto no podía faltar “Casablanca” por partida doble, donde tanto Humphrey Bogart como el resto de asiduos del bar de Rick no pueden negar que llevan un buen ídem encima después de empinar el codo a lo largo de toda la película.
Al parecer, estos montajes formaban parte de un proyecto mayor que debía exhibirse en un parque temático a modo de homenaje al cine clásico. Finalmente, la propuesta fue desestimada, pero su autor ha decidido colgar algunos de estos vídeos de prueba en YouTube. Podéis verlos todos juntos aquí:
Famous Balloon Movies.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimos, Rei. Los pongo una y otra vez... que adictivos son. Voy a poner un globo en el segundo vídeo del viaje a Udine. Un globo, dos globos, tres gloooobosssss...