domingo, 11 de marzo de 2007

Barça-madrid??... Fútbol ingles

Si ser hincha es un constante suplicio sobretodo si eres del celta, y mirar un Barça-Madrid no te llena... ¿como disfrutar el fútbol? Pues para eso se hicieron otras ligas de otros continentes y sin dejar de ser fiel al equipo de tu vida, es cuestión de buscar una “second life” para el hincha, no es cosa del azar, encontrar un equipo en el exterior es toda una ceremonia, amor a segunda vista, surge en menos de un parpadeo y de pronto aparece! Personalmente le he agarrado cierto cariño al fútbol ingles y al Arsenal en particular desde hace ya mucho tiempo, cuando el chelsea, el manchester united y el Liverpool se llevaban todas las copas, siempre me pareció que el fútbol ingles era el mejor del mundo. Aquí, la liga española nos ofreció este finde el clásico de los clasicos.. el Barça-Madrid, es increíble el ambiente y la emotividad.. el mejor en años, pero.. como que no.. el sabado y luego el domingo recordando unas piezas músicales te das cuenta que todos los aficionados del futbol en el mundo deberian tener la oportunidad de vivir un partido en un pub inglés o en el mismo campo, cualquiera de ellos, Manchester United-Liverpool, West Ham-Tottenham o un arsenal-Chelsea y conocer un poco El himno, “You’ll never walk alone”, la grada, “The Kop”, el cartel del túnel de vestuarios, “This is Anfield”.
Esas oleadas de fútbol directo e industrial, como un ejercito bien entrenado tienen más tradición y respeto hacia el futbol que todaaaa la liga de nuestro país. Y mientras que en España nos dedicamos a canciones como "a por ellos oeeh" ellos tienen himnos para la historia acordes con su futbol.
Os dejo con los Three Lions” de Baddiel, Skinner & Lightning Seeds, que vió la luz unos años antes de la Eurocopa de Inglaterra en el 96′, en el que solo el estribillo ya le hace a uno emocionarse. Ese famoso ” It’s coming home, it’s coming home / It’s coming, football’s coming home”, aunque nació como apoyo a la selección inglesa en su Eurocopa, es todo un himno para el aficionado al futbol.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Futbol inglés?
El mejor futbol del mundo se hace en Japón. Y la mejor canción tambien (mucho mejor que esa de sonido Manchester que me has puesto).

Todos juntos!
Oliver, Benji, los magos del Balón!
Oliver, Benji, sueños de campeón!
Oliver, Benji, el futbol es su pasión!
Hay que marcar otro gol!

Los pelos de punta tengo.