viernes, 31 de octubre de 2008

Adiós De luxe, hasta pronto Xoel



El 29 de Octubre se celebró en la Sala La Riviera de madrid la primera de las dos despedidas de Deluxe como banda, teniendo aún como segunda fecha en Galicia el 1 de Noviembre, la tierra que lo vio nacer.

Xoel López apareció cual hype nacional en el indie de nuestro país con un debut que podía haber sido parido perfectamente en el Reino Unido. El gallego entregaba melodías cristalinas y dejaba a las claras su pulso por los estribillos.

Xoel se irá en esta pequeña ruta de autonocimiento personal por Buenos Aires y Nueva York, por un tiempo indefinido y sin saber qué nos encontraremos a la vuelta, ni él lo sabe. Suerte y hasta pronto.


jueves, 30 de octubre de 2008

Woody Allen plagia el guión de Vicky Cristina Barcelona












Todos creíamos en el original e introspectivo Woody Allen. Se han oído muchas voces diciendo que Vicky Cristina Barcelona era el Woody Allen más personal, más genuino.

Y de repente nos enteramos de que hay un señor llamado Alexis de Vilar que tiene página web (http://alexisdevilar.net/) escribió en 1987 una obra llamada "Goodbye Barcelona" y cuyo guión original es más que parecido al guión de Vicky Cristina Barcelona.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Albert Pla - Fantasma

Digan lo que digan él ha sido siempre capaz de hacerlo de forma inteligente, y esta vez inteligente y facilón.. buena rumba catalana, la mano de Quimi Portet y con la poesia urbana de siempre. Muy recomendable.